Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Cultura

¿Puedo cambiar a mi pareja?

Para experimentar éste cambio de conducta el sujeto debe tener presente una variable muy importante que es la motivación, el origen de é...

Para experimentar éste cambio de conducta el sujeto debe tener presente una variable muy importante que es la motivación, el origen de ésta va ha ser muy variado: en el círculo familiar, el grupos de amigos, temor a enfermedad, mejoría de la calidad de vida, ahorro de dinero, estética personal, aceptación o rechazo social, etc..., sea cual sea su origen, éste va a ser uno de los aspectos mas importantes que motivará al individuo a experimentar el cambio de conducta.

Existen muchas personas que lejos de ayudar a la persona que quieren que cambie cometen lo siguientes errores.

Toma nota: No empujes a alguien a que tome una acción. Es decir, la persona no puede cambiar de un día para otro, no tan rápido, por lo que un precontemplador puede que no esté listo para tomar acción, pero si para cambiar y concientizarse.

No lo fastidies. Si estás fastidiándolo constantemente acabará por debilitarse hasta la relación más especial. Les comento que conocí a un señor que prefirió divorciarse de su esposa a rebajar de peso.

No te des por vencido. Si el precontemplador nota que hay apatía en tu conducta, pensará que después de todo no era tan serio su problema. Por lo que ni se inmutará en querer cambiar.

No lo permitas. Si empiezas a querer entender la dinámica del patrón de conducta del precontemplador y conoces sus deseos internos, te vas a convertir en cómplice de la negación y minimización.

Por eso en materia sexual es muy importante la comunicación y que la pareja diga lo que quiera y por consentimiento mutuo pueda llegar a realizar los cambios para una vida plena. Este o cualquier otro cambio debe ser generado por iniciativa del individuo así como cuando se es drogadicto o alcohólico.