Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Cultura

Los Hermanos Rosario serán homenajeados

EEUU. El reconocido cineasta dominicano Alberto Zayas es el encargado de registrar para la historia uno de los acontecimientos más impo...

EEUU. El reconocido cineasta dominicano Alberto Zayas es el encargado de registrar para la historia uno de los acontecimientos más importantes en el ámbito musical de la República Dominicana de los últimos años: la celebración de los 30 años de fundación de la popular agrupación merenguera Los Hermanos Rosario.

En este concierto, que inició ayer y finaliza hoy, participarán las más importantes figuras del merengue de la actualidad, entre ellas Juan Luis Guerra. Zayas cuenta para la realización de este inolvidable DVD con la mejor tecnología de filmación del mercado con catorce cámaras de alta definición y un equipo de profesionales de los más creativos técnicos audiovisuales del país. “Considero que más que un espectáculo, mi deber es hacer de este proyecto un verdadero documento para la historia de la música dominicana”, expresó el director cinematográfico.

La orquesta de Los Hermanos Rosario fue fundada en el 1978 por Pepe Rosario, quien murió trágicamente en el 1983 y sus hermanos Toño, Rafa y Luis. Durante estas tres décadas de trayectoria, y principalmente bajo el liderazgo de Rafa Rosario, han logrado colocar sus producciones entre los primeros lugares de las carteleras tropicales en EEUU, Puerto Rico, Centroamérica, Venezuela, Perú y Colombia.

Recientemente, Alberto Zayas, desde Santo Domingo, dirigió el vídeo del más joven de la familia Rosario, Rafely, titulado “Me Liberé”.