Exorcismo a través del cine

Actualizado
  • 14/11/2008 01:00
Creado
  • 14/11/2008 01:00
PANAMÁ. Tan sólo con evocar recuerdos de su infancia y juventud, Guillermo del Toro tendría suficientes imágenes perturbadoras como par...

PANAMÁ. Tan sólo con evocar recuerdos de su infancia y juventud, Guillermo del Toro tendría suficientes imágenes perturbadoras como para realizar un filme de terror. Nacido en el estado de Jalisco, México, un 9 de octubre de 1964, padeció tormentos por parte de algunos de sus familiares más cercanos, como su hermano y abuela.

Al igual que el niño de “El sexto sentido”, de su colega Night Shyamalan, el joven Del Toro escuchaba voces fantasmales y huía de seres monstruosos.

En su vida adulta, Del Toro ha tratado de exorcizar estos recuerdos espectrales con películas pobladas de seres fantásticos y atemorizantes, como es el caso de “El espinazo del diablo” (2001), “Hellboy” (2004) y “El Laberinto del fauno” (2006). Esta última es su mejor cinta hasta el momento, un filme donde la cruenta realidad de la Guerra Civil Española se fusiona con un mundo extraordinario nacido de la fértil imaginación de una niña.

Entre sus proyectos futuros se encuentra la adaptación de la novela de otro gran creador de universos fantásticos, como es el caso de J. R. R. Tolkien. Se espera que el popular mago Gandalf retorne a la pantalla grande en el 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus