Exorcismo a través del cine
PANAMÁ. Tan sólo con evocar recuerdos de su infancia y juventud, Guillermo del Toro tendría suficientes imágenes perturbadoras como par...
PANAMÁ. Tan sólo con evocar recuerdos de su infancia y juventud, Guillermo del Toro tendría suficientes imágenes perturbadoras como para realizar un filme de terror. Nacido en el estado de Jalisco, México, un 9 de octubre de 1964, padeció tormentos por parte de algunos de sus familiares más cercanos, como su hermano y abuela.
Al igual que el niño de “El sexto sentido”, de su colega Night Shyamalan, el joven Del Toro escuchaba voces fantasmales y huía de seres monstruosos.
En su vida adulta, Del Toro ha tratado de exorcizar estos recuerdos espectrales con películas pobladas de seres fantásticos y atemorizantes, como es el caso de “El espinazo del diablo” (2001), “Hellboy” (2004) y “El Laberinto del fauno” (2006). Esta última es su mejor cinta hasta el momento, un filme donde la cruenta realidad de la Guerra Civil Española se fusiona con un mundo extraordinario nacido de la fértil imaginación de una niña.
Entre sus proyectos futuros se encuentra la adaptación de la novela de otro gran creador de universos fantásticos, como es el caso de J. R. R. Tolkien. Se espera que el popular mago Gandalf retorne a la pantalla grande en el 2011.
Te recomendamos
-
La llorona del 8 de marzo de 2021
-
Jubilados y pensionados exigen aumento en el pago de sus pensiones
-
Cortizo rechaza 'juega vivo' en certificación de médicos
-
La Opinión Gráfica del 8 de marzo de 2021
-
Defensa de Martinelli Linares insiste en recurso de nulidad contra tribunal guatemalteco
-
Corte suspende artículo que faculta al ministro de Salud declarar restricciones
-
La banca no aboga por una extensión de la moratoria
-
AIG implementará pin de seguridad para uso del vale digital
-
Biden saborea su primera victoria y se prepara para batallas más duras
-
Auxilio económico de $2 millones del Meduca beneficiará a más de 55 mil estudiantes