Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Cultura

McCartney revelará misterio

LONDRES. Paul McCartney considera que es tiempo de que el misterioso track de 14 minutos que grabaron los Beatles en 1967 vea la luz de...

LONDRES. Paul McCartney considera que es tiempo de que el misterioso track de 14 minutos que grabaron los Beatles en 1967 vea la luz del día. El músico ha anunciado que quiere lanzar Carnival of light, un tema experimental que la banda grabó a finales de los sesenta y que nunca ha sido comercializado ni editado.

Los Beatles solamente tocaron aquel tema una vez, en un festival electrónico de Londres. En él se oyen las voces de McCartney y John Lennon, aunque la canción en sí no lleva letra. Según McCartney, cuando lo grabaron simplemente le pidió a los demás miembros del grupo en los estudios de Abbey Road que "dieran vueltas por ahí y gritaran, tocaran y la armaran... nada tenía que tener sentido". "Me gusta porque son los Beatles libres, lejos de toda regla", ha contado el cantante británico en una entrevista radiofónica con la BBC. El músico ha admitido que aún conserva una cinta con el tema grabado y que "ha llegado la hora de que viva su gran momento". Paul, que ha sido considerado como el beatle más melódico, ha revelado en la entrevista que Carnival of light fue inspirado en su día por los compositores experimentales John Cage y Karlheinz Stockhausen. Añadió que quiso incluirlo en una de las compilaciones de temas del grupo, pero fue vetado por sus compañeros. Sin embargo, esta vez tampoco será fácil. Para llevar a cabo el lanzamiento, McCartney tendría que contar con el permiso de Ringo Starr y las viudas de John Lennon y George Harrison.