El color domina el ambiente

Actualizado
  • 25/11/2008 01:00
Creado
  • 25/11/2008 01:00
TRUCOS. El color es una parte importante de nuestra percepción. Así como todos los días elegimos colores al vestirnos, maquillarnos e ...

TRUCOS. El color es una parte importante de nuestra percepción. Así como todos los días elegimos colores al vestirnos, maquillarnos e ir de compras, igualmente se calcula que el 60% de nuestras decisiones se basan exclusivamente en el color.

Para los estudiosos del Feng Shui, el color es literalmente una forma de energía ya que cada uno de los colores que se aprecian en realidad representan una onda electromagnética de una longitud determinada.

De este modo, los colores, más allá del sentido estético, influyen sobre el estado de ánimo donde los ‘Cinco Elementos’ juegan un papel básico y crean el escenario que permite tener un lugar más estimulante, sosegado, creativo y relajado.

Para la elección de la paleta de colores de la residencia se establece una decisión casi siempre difícil, en tanto y en cuanto pintar, tapizar o cambiar un revestimiento implica una inversión considerable y los colores que se eligen nos acompañará durante bastante tiempo.

Curiosamente, el valor simbólico de los colores surge cuando nos evoca algo como por ejemplo, el azul y/o celeste que invariablemente conecta con l cielo; el verde con la naturaleza y el rojo con la sangre y la pasión. Considerando estas relaciones, se construyen otras que son de carácter cultural. Por ejemplo, el rojo es un color asociado al buen sabor, al buen sexo y a la energía física.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus