Cartelera para mamá

Actualizado
  • 28/11/2008 01:00
Creado
  • 28/11/2008 01:00
PANAMÁ. Iniciamos esta cartelera que esperamos satisfaga los caprichos de cualquier madre cinéfila con “Casablanca”, título catalogado ...

PANAMÁ. Iniciamos esta cartelera que esperamos satisfaga los caprichos de cualquier madre cinéfila con “Casablanca”, título catalogado por la revista “Time” como la mejor cinta de todos los tiempos. Un filme que lo tiene todo: romance, misterio, galanura y magia. En definitiva, un regalo de lujo que encabeza la lista de los DVDs que pueden ser obsequiados a mamá en estas fechas.

A medida que continuamos con el listado, encontramos títulos como “Quédate a mi lado”, protagonizada por Julia Roberts y Susan Sarandon. Esta película cuenta la historia de una madre que prepara a sus hijos y a la madrasta que la reemplazará en el hogar para lo que será su inevitable ausencia.

Roberts y Sarandon ya habían compartido escena en 1991, en la cinta “Thelma & Louise”. Recomendada para la mamá aventurera a la que le cuesta permanecer despierta durante las usualmente cursis producciones hollywoodinenses. Una verdadera oda a la amistad femenina.

Otra producción cinematográfica donde aparece Julia Roberts y que de seguro será del deleite de todas las madres es “Magnolias de acero”, considerado como un clásico lacrimoso.

De más reciente realización es la película “Mamá a la fuerza”, protagonizada por Kate Hudson, una simpática comedia en la que una soltera debe escoger entre su vida profesional y el criar a sus tres sobrinos ante el súbito deceso de su hermana.

Continuando con las comedias románticas sobre solteras empedernidas, tenemos “El diario de Bridget Jones” que si bien es cierto no guarda relación con el tema de la maternidad, si garantizará un entretenimiento de primera para mamá, quien de seguro llorará de la risa con las aventuras de esta torpe y sexy británica.

Un realizador que a lo largo de su trayectoria ha explorado, con gran maestría y profundidad psicológica, el tema de las relaciones de las madres con sus hijos es Pedro Almodóvar. En “Todo sobre mi madre”, el cineasta explora la vida de una mujer que debe reencontrarse consigo misma tras haber perdido su hijo en un trágico accidente. En “Volver” narra la historia de un pareja de hermanas que junto a su madre, a quien creen muerta, tratan de revelar turbios episodios que forman parte de un secreto familiar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus