Creatividad para alegría del hogar

Actualizado
  • 02/12/2008 01:00
Creado
  • 02/12/2008 01:00
PANAMÁ. Para dar la bienvenida a la época coloca en tu puerta de entrada una bonita corona de Navidad. Comprada o confeccionada a mano...

PANAMÁ. Para dar la bienvenida a la época coloca en tu puerta de entrada una bonita corona de Navidad. Comprada o confeccionada a mano, redonda, oval o colgante, con ramas verde de pino o ramas secas, con notas de rojo, oro o plata, con o sin cintas.

En tu ventana puedes escoger entre iluminación, nieve artificial, estrellas, bolas de navidad u otros ornamentos atados con una cinta de seda y colgados del varal de la cortina con un hilo de nylon transparente.

Que la creatividad nunca acabe. Trata de decorar lo más original que se te ocurra, dejando tu propio estilo en cada detalle y ahorrando en gastos lo más que puedas. Por ejemplo para tu centro de mesa puedes utilizar los adornos que no colocaste en el árbol y algunas velas. Agrégale alguno de los mejores adornos que nos brinda la Madre Naturaleza: ramas de pino, hojas secas, piñas, bayas rojas, ramas de canela, nueces, lo que se te ocurra para darle un toque a la mesa de la sala, a la de la entrada, a la mesa de la cocina, en fin donde quieras.

Si eres de aquellos que le gusta decorar hasta el ultimo rincón de la casa, puedes colocar en el baño y cocina toallas o paños alusivos a la fecha, hacer uso de imanes o piezas decorativas. Otra buena idea es dejar a los niños que decoren sus propios cuartos con manualidades hechas por ellos mismos.

En el exterior ilumina tu casa con los clásicos bombillos de colores, las famosas luces en forma de lluvia, copos de nieve, pero ten en cuenta no abusar con la iluminación por razones de estética y ahorro energético.

Si tienes árboles o arbustos naturales sembrados en el jardín o en potes, colócales adornos y luces, verás que lindos lucen. Si tu casa y patio son amplios, estas figuras gigante de Santas, renos, pesebres y otras, siempre dan vida a las casa y de paso la bienvenida a quienes te visiten. ¡Manos a la obra!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus