Temas Especiales

16 de May de 2022

Cultura

Il Divo se desnuda con ‘The Promise’

ITALIA. Il Divo está de regreso, con su más rico, dinámico y diverso álbum: “The Promise”. “La gente se puede sorprender con este álbu...

ITALIA. Il Divo está de regreso, con su más rico, dinámico y diverso álbum: “The Promise”. “La gente se puede sorprender con este álbum”, dijo el tenor americano David Miller. “Nuestra meta era realizarlo con oídos y espíritus frescos y probar con elementos diferentes. Seguimos teniendo las mismas voces y estilo, pero hemos ampliado nuestros rangos, probamos con dinámicas musicales diferentes, añadimos más luz, más color. Es un álbum más completo”.

Para “The Promise”, el grupo quiso dejar salir su lado más creativo. Además, decidieron seguir trabajando con su productor de confianza, Steve McCutcheon (conocido como Steve Mac).

“Steve Mac es un genio”, declara Carlos. “Uno de los mejores del mundo, él crea hermosas orquestas y no tiene miedo de intentar diferentes ideas y arreglos”.

El resultado es un trabajo lleno de contrastes. “The Promise” incluye una versión de ‘The Power Of Love’ de Frankie Va a Hollywood, que David califica como: “El más grande final de Il Divo que se haya escuchado”. Colocaron también una hermosa versión de ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen. “Tuvimos que ajustarnos”, explicó Urs. “Ese tema es suave; pero líricamente es impulsiva, turbulenta”.

También incluyeron ‘Mi Obsessione’: “Es contemporánea, cantamos con un ritmo más movido, algo que nunca pensarías que Il Divo puede hacer”, explica Sebastien. “Era un desafío, hacer algo nuevo para el grupo”.

“Hemos ganado mucha confianza entre nosotros”, menciona el tenor suizo Urs Buhler. “Decidimos que lo mejor para Il Divo es lo mejor para nosotros, porque nosotros somos Il Divo. No puedes separar uno de lo otro”.