Ellas son las más ricas y poderosas

Actualizado
  • 09/12/2008 01:00
Creado
  • 09/12/2008 01:00
LOS ÁNGELES. La publicación norteamericana “The Hollywood Reporter” dio a conocer esta semana la lista de las mujeres más poderosas con...

LOS ÁNGELES. La publicación norteamericana “The Hollywood Reporter” dio a conocer esta semana la lista de las mujeres más poderosas con una edición especial titulada “The Power Issue, Women in Entertainment”.

Las mujeres del mundo del entretenimiento cuyos nombres se encuentran en este ranking han sobresalido, no sólo en sus ingresos monetarios, sino también en su influencia en el medio y su comportamiento con los temas ambientales, tan importantes en estos tiempos.

La primera posición la ocupa Oprah Winfrey, que el año pasado estuvo en la posición número 6. Al parecer la ya millonaria celebridad, confirma su poderío en la competitiva industria.

Winfrey es considerada la mujer con más influencia en la cultura norteamericana y su sentido de responsabilidad social y de participar en la solución de los problemas del mundo la han llevado a esta envidiable posición. Además, claro, de sus ingresos millonarios que al parecer aumentan con los años.

La segunda posición la ocupa Anne Sweaney, presidente de Disney- ABC TV Group; mientras que la tercera es para Amy Pascal, la gerente de Sony Pictures Entertainment & Tv.

Otras listadas en el ranking son Angelina Jolie, que ocupa el lugar número 24, la modelo y empresaria Tyra Banks en la número 36, la actriz y productora Tina Fey en la número 51 y la jovencísima Miley Cyrus en la número 100, cerrando la lista con tan sólo 16 años de edad.

Otra sección de esta popular edición de las mujeres más ricas y poderosas se ocupa específicamente de las actrices mejor pagadas en la meca del espectáculo.

En esta categoría, Angelina Jolie encabeza la lista, demostrando lo rentable que resulta combinar producciones de acción con dramas. Jolie cobró 15 millones de dólares por la cinta “Wanted”, que recién se estrena.

La novia de América, Julia Roberts, a sus 41 años, se encuentra en el segundo lugar y después de una larga temporada dedicada a sus hijos regresa con “Duplicity”. Su salario es nada menos que de 12 millones de dólares.

En la tercera posición está Reese rspoon, seguida de sus colegas Cameron Díaz, Kate Hudson, Anne Hathaway y Jennifer Aniston, a quienes veremos pronto en anunciados estrenos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus