Milk arrasa con premios

Actualizado
  • 12/12/2008 01:00
Creado
  • 12/12/2008 01:00
EEUU. La cinta independiente de Gus Van Sant “Milk”, sobre el primer funcionario público homosexual que fue elegido popularmente en EEU...

EEUU. La cinta independiente de Gus Van Sant “Milk”, sobre el primer funcionario público homosexual que fue elegido popularmente en EEUU, ganó el miércoles los principales premios de la Asociación de Críticos de Nueva York.

La cinta en que Sean Penn hace, a juicio de la crítica, uno de las mejores actuaciones del año, obtuvo el premio a mejor filme, mejor actor (Sean Penn) y mejor actor secundario (Josh Brolin).

Otros ganadores fueron Mike Leigh por Happy-Go-Lucky, como mejor director; Sally Hawkins, del mismo filme, a la mejor actriz, y Penélope Cruz como actriz secundaria por Vicky Cristina Barcelona, en otro reconocimiento que aumenta sus bonos para una posible nominación al Oscar.

En otras categorías destacaron Rachel Getting Married, como el mejor guión (obra de Jenny Lumet), Frozen River al mejor filme de un debutante (dirigido por Courtney Hunt), la rumana 4 meses, 3 semanas y 2 días, premio al mejor filme extranjero, y Wall-E a la mejor cinta animada, una de las pocas seguras que se aprecian en vista del premio Oscar.

La concesión del premio a la española Cruz parece un peldaño más en la evolución de la artista en su camino para un posible Óscar. Cruz también aspira a los premios Independent Spirit 2009.

Hace un año, esta misma agrupación otorgó el premio al mejor actor secundario a Javier Bardem por "No Country for Old Men".

EVOLUCIÓN DE PENÉLOPE CRUZ

La concesión del premio de Cruz parece un peldaño más en la evolución paralela que están teniendo ambos actores españoles con un año de diferencia, ya que la actriz está cosechando tantos reconocimientos como lo hizo el año pasado su compañero, que finalmente ganó un Óscar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus