Cuentos del otro lado de la pared

Actualizado
  • 19/12/2008 01:00
Creado
  • 19/12/2008 01:00
PANAMÁ. Jorge Ameer es un cineasta panameño que busca sus inspiración en la mitología popular. “Si uno pone un oído contra una pared d...

PANAMÁ. Jorge Ameer es un cineasta panameño que busca sus inspiración en la mitología popular. “Si uno pone un oído contra una pared de seguro escuchara una buena historia para hacer cine”, señala este realizador, quien se inició en esta industria hace 16 años.

La noche de ayer, en el cine Alhambra Plus de vía Trasístmica se realizó el preestreno local de su película “La casa de Adán”. Esta cinta, que se exhibió durante tres semanas en el circuito de cine independiente de Estados Unidos, será estrenada en Panamá a partir del próximo primero de enero.

El filme, producido en Estados Unidos por Hollywood Independence, usa como argumento central un hecho verídico: el asesinato de un joven universitario a manos de un jefe de policía en un pequeño pueblo ubicado en el estado de Kentucky.

“Lo único panameño es mis películas soy yo”, indica el director radicado desde el año de 1988 en Estados Unidos. Inició su carrera como actor para posteriormente abrir su propio negocio de distribución y producción de películas. Aunque todas sus cintas han sido filmadas en suelo estadounidense, el próximo año Ameer tendrá la oportunidad de cumplir su sueño de rodar en Panamá. El escenario serán los Carnavales de Las Tablas del 2009, donde tiene proyectado filmar un documental llamado “Sabor Tropical”, que narra la historia de un reportero norteamericano que cubre las fiestas del dios Momo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus