Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Cultura

Creatividad a partir del reciclaje

PANAMÁ. Las instalaciones de la Fundación para la Educación en la Televisión FETV Canal 5, recibieron el sábado 20 de diciembre a decen...

PANAMÁ. Las instalaciones de la Fundación para la Educación en la Televisión FETV Canal 5, recibieron el sábado 20 de diciembre a decenas de personas que acudieron a la premiación del Concurso de Nacimientos con Materiales Reciclables, proyecto que organiza esta televisora en su cuarta versión, gracias al apoyo de empresas de la localidad.

En primer lugar fue para Iván Villar, de 12 años, y residente en Paraíso, por su trabajo “El Paraíso de la Navidad”. El usó materiales reciclables como tela, cartón, corcho, madera, periódico, algodón, y estropajo, entre otros, por lo que se hizo acreedor a un premio de B/.500.00

El segundo, para David Emmanuel Rovira Casiano, de 15 años, de San Antonio, quien elaboró el suyo to a base de papel higiénico, periódico, cascarones de huevo, corcho, retazos de tela, y lo denominó “Belén para el Mundo”.

Baucilio Hernández, de 16 años, de Sabanitas, denominó su nacimiento “Navideciclaje”, hecho palitos de paleta, que le valió el tercer puesto.

Adicionalmente, recibieron menciones honoríficas: Denis y Marlenis Romero, ambas de 16 años, quienes presentaron el nacimiento titulado “La Primera Navidad en Belén”.

Asi como Caridad de Lourdes y Amelia del Carmen González Batista, de 12 y 13 años, de Santiago, provincia de Veraguas, que hicieron el pesebre denominado “Iluminando Belén”.

FETV organizó este concurso para que la juventud y la ciudadanía retomen el verdadero significado de la Navidad, dijeron los organizadores.