Lo nuevo

Actualizado
  • 27/12/2008 01:00
Creado
  • 27/12/2008 01:00
PANAMÁ. El 2008 no se ha ido y ya asoman grandes sorpresas para el 2009 en cuanto a gadgets y equipos electrónicos. Las tendencias apu...

PANAMÁ. El 2008 no se ha ido y ya asoman grandes sorpresas para el 2009 en cuanto a gadgets y equipos electrónicos. Las tendencias apuntan hacia aparatos inalámbricos, con acceso a banda ancha y, sobre todo, mucho más pequeños y portables. El tema de la pantalla táctil, que vimos con el iPhone y su primo el iPod Touch, tiene presencia en más dispositivos.

No tendremos que esperar mucho, Ya estamos viendo cosas muy interesantes en el mercado. Están por ejemplo las tabletas gráficas de Wacom, que son prácticamente lienzos digitales.

La herramienta soñada de diseñadores y artistas, que permite ver desde caligrafía, arte, trazos simples o complejos, creaciones en 3D, apuntes, o lo que nos dé la gana. Por el momento la marca introduce los modelos Bamboo, Intuos o Cintiq, para distintas necesidades. Permiten enviar correos manuscritos y hacer notas a mano, navegar al toque del lápiz, retocar fotos digitales, dibujar, crear arte y pinturas.

Por el lado de las comunicaciones, Sony lanza el teléfono celular Xperia X1, que combina una pantalla de tres pulgadas con un teclado “qwerty” deslizable.

Esta marca, que sería la primera de teléfonos nacida de Sony Ericsson, va dirigida hacia un mercado Premium, por lo que incorpora una amplia pantalla VGA de alta definición, correo electrónico, conectividad aGPS control de voz, Windows Mobile 6.1, navegación “touch screen”, joystick óptico y soporte WiFi. Para los amantes de las imágenes en alta definición el Sony Bravia Full HD, que posee mayor cantidad de píxeles, permite imágenes más lisas, con detalles y texturas de los objetos más visibles.

Estos televisores de LCD mejoran la experiencia visual. Su alta definición permite imágenes y sonidos que imitan la realidad, como si realmente se estuviera en el lugar de la acción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus