Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Cultura

Desde el corazón del narcotráfico

PANAMÁ. Partiendo del testimonio de un ex narco, encarcelado en EE UU, se edita el libro “El Cartel de los Sapos” que, tras convertirse...

PANAMÁ. Partiendo del testimonio de un ex narco, encarcelado en EE UU, se edita el libro “El Cartel de los Sapos” que, tras convertirse en un éxito de ventas, es llevado a la pantalla por la cadena colombiana de televisión Caracol.

La historia escrita por Andrés López, cuenta las interioridades de un cartel de capos colombianos y sus tentáculos que llegan a los diferentes segmentos de la sociedad. Tan torcido y opulento como los carteles de Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez Orejuela. Uno que surge con la debacle de éstos y continua el negocio del tráfico de cocaína en América y Europa. Todo desde la visión del joven adolescente enrolado en la Mafia de El Norte del Valle, de la mano del narcotraficante Orlando Henao.

El fenómeno generado desde el primero de sus 40 capítulos trascendió a los editoriales de los medios, por la curiosidad de todos en conocer la identidad de algunos de los personajes de la trama. El resultado fue una impresionante audiencia, que además de evidenciar cómo este problema ha permeado en todos los segmentos de la población, representó para Caracol el reconocimiento internacional a su trabajo.

En la feria Mipcom, una de las tres más importantes del negocio de la televisión mundial, la producción, donde trabajan Manolo Carmona como Miguel y la esposa de Juanes, Karen Martínez, como Sofía, es galardonada con el premio al mejor libreto para una serie de televisión en Cannes. TVN trae para este año esta serie generando las mismas expectativas, que muy probablemente le lleven a alcanzar los altos índices de audiencia que capturó en los países donde ha sido estrenada. En adición le precede una buena crítica, actores reconocidos y la infinita curiosidad de un público por conocer las vidas, extravagancias e intimidades de un mundo ajeno, pero presente en la vida de todos, por cuanto significa hoy el negocio del trafico de drogas.