Siéntete libre

Actualizado
  • 10/01/2009 01:00
Creado
  • 10/01/2009 01:00
E n el tiempo en que vivimos estar permanentemente disponible es esencial. La tecnología nos está permitiendo estar en comunicación con ...

E n el tiempo en que vivimos estar permanentemente disponible es esencial. La tecnología nos está permitiendo estar en comunicación con nuestros contactos desde cualquier lugar. En pocas palabras, las soluciones inalámbricas y móviles mejoran los procesos de relaciones personales y en el ámbito comercial, ni se diga, porque permite a las empresas hacer mejor las cosas, más rápidamente y de forma más económica que nunca antes.

Nosotros hicimos un pequeño recorrido entre los lanzamientos más recientes del mercado buscando qué equipos te permitirán estar "on line" en todo momento.

Una de las novedades más recientes es Vaio NS, cuyo enfoque por el tema de precio y características se inclina hacia los estudiantes y los que le gusta el entretenimiento, combinando alta definición con contenidos multimedia.

Los modelos de entrada tienen entre 3 a 4 GB de RAM y disco duro de 160 a 250 GB, procesador Celeron y Centrino (Core 2 Duo), pantalla de 15,4 pulgadas y una cámara 1.3mp integrada con micrófono, 4 puertos USB.

Motorola, una de las marcas más emblemáticas del mercado de celulares, acaba de lanzar un dispositivo realmente sorprendente, que encantará a aquellos de “espíritu libre”. Se trata del primer teléfono celular del mundo hecho de plástico reciclado de botellas. El W233 Renew no solo es 100% reciclable, en su proceso de creación también fueron consideradas todas las medidas "verdes".

Para los que les gusta los artículos "mini" para llevar a todos lados, Toshiba ha lanzado para nuestra región su nueva microcomputadora, la Netbook NB105, de apenas 1.05 kilogramos. Su enfoque es hacia el correo electrónico, acceso a internet, despliegue de imágenes y opción de escuchar música.

Viene acompañada de un procesador Intel Atom N270 (1.60GHz), disco duro de 120GB, memoria RAM de 1GB, sistema operativo Windows XP Home, pantalla de 8.9 pulgadas en formato widescreen display de 1024x600 de resolución y webcam con micrófono integrado

Si de verdad te quieres sentir libre, puedes probar la Lumix DMC FZ28 Panasonic. Su diseño es totalmente profesional, pero es de esos equipos que saben hacer un guiño a los usuarios "no tan expertos".

Además de que es supercompacta, cuenta con 10 Megapixels, una pantalla de 2.7 pulgadas, un zoom de 18 aumentos, estabilizador de imagen Mega O.I.S. y sistema de exposición inteligente y enfoque por seguimiento. Ofrece la posibilidad del disparo en ráfaga, para capturar hasta 11 imágenes por segundo.

Atrévete a disfrutar de tu música. Phillips tiene estos audífonos inalámbricos que prometen desconectarte totalmente del mundo y llevarte a vivir tu propia experiencia musical. Son totalmente ergonómicos, de alta fidelidad y funcionan hasta a cuatro metros de distancia de su base.

Utilizan tecnología de infrarrojos, su alcance es de hasta 7 metros, y su fabricante promete que casi no se sienten puestos.

La tecnología inalámbrica seguirá imponiéndose en hogares y oficinas. El siguiente salto es prescindir de los cables de conexión eléctrica y los cargadores mediante “pilas” para aparatos electrónicos. Pero al menos estamos avanzando y de paso cuidando nuestro planeta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus