Comida thai

Actualizado
  • 17/01/2009 01:00
Creado
  • 17/01/2009 01:00
T ailandia es el cuarto país exportador del mundo de arroz. Más del 40% del empleo en Tailandia está conectado al cultivo y comercializa...

T ailandia es el cuarto país exportador del mundo de arroz. Más del 40% del empleo en Tailandia está conectado al cultivo y comercialización de este cereal. No es de extrañar entonces que este sea esencial en toda la cocina asiática. Su cultivo se convierte en una ceremonia que caracteriza la cultura y la vida de los tailandeses hasta considerarlo casi indispensable en todas las mesas. Tan importante es que, incluso los demás platos, por muy sofisticados que sean, son considerados como un simple acompañamiento de este cereal básico. Por eso compartimos una sencilla receta para que experimente en casa.

INGREDIENTES:

3 tazas de arroz cocido, 1/2 taza de zanahorias pelada y picada, 1 taza de repollo finamente , 1/2 taza de cebolla china picada (parte blanca y verde), 1 pimiento rojo, 1/2 taza de tomate, 1/4 taza de cebolla y 2 dientes de ajo picados, a los que añade 1 cucharada de aceite vegetal, 2 cucharadas de salsa de soya, 1 1/2 cucharadita de curry, 1 cucharadita de menta picada, 1 cucharadita de culantro, 1/2 taza de frijoles chinos.

MODO DE PREPARACIÓN:

Caliente una sartén grande o Wok y freir la cebolla, ajo y curry. Añada la zanahoria y el repollo. Tape y cocine por 5 minutos, moviendo de vez en cuando agregue el pimiento, y cocine 3 minutos hasta que los vegetales estén al dente. Incorpore la cebolla china, arroz, tomate, salsa de soya y cocine moviendo constantemente hasta que el arroz esté caliente. Añada la menta picada y el culantro. Sirva caliente. Si quiere puede elegir para presentarlo una piña a la que le haya sacado la pulpa. Esta le da un sabor más exótico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus