Descubrí a Yomira

Actualizado
  • 21/01/2009 01:00
Creado
  • 21/01/2009 01:00
D escubrí a Yomira John en el teatro Nacional?.. Me invitaron a un concierto de una mujer llamada Yomira, nunca había escuchado de esta ...

D escubrí a Yomira John en el teatro Nacional?.. Me invitaron a un concierto de una mujer llamada Yomira, nunca había escuchado de esta extraordinaria cantante, cuando llegué al teatro nacional ya estaba el recinto lleno de sus fans. A mi me habían guardado una silla para experimentar esto de la manera más intima posible. Fui sola , pero inmediatamente cuando me senté en mi silla me impregné de la alegría que había en el ambiente.

Sus fans la aplaudían, una y otra vez para poder escuchar esa mágica voz que yo nunca había escuchado. El público era de todas las edades, de todas las razas, todos allí esperando escuchar a esta mujer que yo aún no había conocido.

Finalmente salió la que todos estaban esperando, y me captó instantáneamente. Me preguntaba, cómo nunca la había escuchado, en qué hueco yo estaba metida? Su música, su voz, su presencia en el escenario impregnaba alegría en mi alma. Sentada allí en mi silla, era mi mundo y Yomira. Ella, ya una estrella y yo allí descubriéndola. Su vestuario colorido y flotante, su cabello corto amarillo daban la sensación de una mujer brillante, segura, fuerte. Y su voz única, dominaba el escenario, era gentil con su banda, todo compenetraba naturalmente.

Su nuevo disco integra la música autóctona de nuestro Panamá con un toque moderno y el resultado es simplemente delicioso. Mama Congo, composición de John es un congo con el toque Yomira. En la presentación de esta canción salieron congos para acompañar a la artista. También cantó una oda a "La Lupe" con "Que te pedí", estoy segura que la cubana le sonrió desde el cielo, porque su interpretación fue sensacional. Nos deleitó con boleros, acompañada del Trió Caribe, que me trasladaron a un mundo en donde mis abuelos existían aún, en donde los dos cantaban "Historia de un amor" de Carlos Eleta Almarán. También cantó Cabanga, una canción que hizo que moviéramos todos el esqueleto en nuestras sillas, Madre tierra, su canto a Panamá, Hombre Cobarde, Embera Blues, fue una tras otra y cada una me captaba, me paraba los pelos, pero finalizó con una interpretación única de "La Vie en Rose" de Edith Piaf, y el teatro brilló, cuando ella salió desde atrás con su hijo en sus brazos. Pude captar a la diseñadora Helene Breebart cantando cada letra de esta canción, ella trasladada a su país en el Teatro Nacional, gracias a Yomira y su talento. Y pensé que bello este momento, que bello la música y que bella esta mujer llamada Yomira.

Yomira nace en la ciudad de Panamá. Desarrolla su canto en el coro del Conservatorio Nacional , y le es otorgado el Premio Silvia de Grace ,desde muy temprana edad. Después se incorpora en el mundo de la música internacional trabajando junto a artistas famosos como Ricky Martin y Luis Miguel como corista.

Su nuevo CD Ida y Vuelta es un "MUST HAVE"! y una experiencia extraordinaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus