Barbacoa de verduras

Actualizado
  • 24/01/2009 01:00
Creado
  • 24/01/2009 01:00
VERDURAS. Una barbacoa de verduras es propicia para esta temporada y para los vegetarianos. Para preparar una necesitas papas, berenje...

VERDURAS. Una barbacoa de verduras es propicia para esta temporada y para los vegetarianos. Para preparar una necesitas papas, berenjenas, pimentón dulce, cebolla, alcachofa, bacon, pimienta molida, sal, limón y queso.

Inicia cociendo las papas en agua y sal durante 10 minutos. Luego colarlas, escurrir y agregarles pimienta. Cortar las papas por la mitad, rellenarlas con un trocito de queso y envolverlas con un trozo de bacon, pinchándolo con un palillo para que no se abran. Lavar las berenjenas, secarlas y cortarlas en tiras de 1 cm. Ponerlas en un recipiente con agua fría y sal; mantenerlas durante 30 minutos, colar y secarlas ligeramente. Hacer unos cortes en las caras y untarlas con el pimentón.

Una vez que todas las verduras están preparadas, colocarlas en la rejilla de la barbacoa, untarlas con aceite, ayudados de una brocha y asarlas al gusto. Al darles la vuelta, salpimentar al gusto y continuar asándolas. Conviene colocar las papas en un ladito para que el calor que reciban sea suave y se cocinen por dentro. Servir acompañadas con salsas al gusto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus