Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Cultura

Recetas de cerdo y res

DELICIAS. A continuación una receta para preparar unas ricas costillas de cerdo.

DELICIAS. A continuación una receta para preparar unas ricas costillas de cerdo.

Ingredientes

1 1/4 k de costillas de cerdo desgrasado, 4 papas, 1/4 k de queso blanco tierno, 1 dl de nata, 75 g de mantequilla salada, 2 dl de salsa barbacoa, 2 dl de mostaza, 1 cucharada de cebolla.

Elaboración

Poner a asar las papas en el horno sin pelarlas, durante 2 horas, envolverlas en papel de aluminio. Una hora antes de hacer la carne untarla con la salsa barbacoa. Repetir la operación tres veces. Colocar las costillas sobre una rejilla y meterlas en el horno precalentado a 210ºC de 40 a 45 minutos dependiendo del grosor. Untarlas con la salsa un par de veces. Abrir las papas por la mitad y repartir la mantequilla. Servir las costillas con las patatas, la salsa de mostaza y el queso mezclado con la nata.

Pero si prefieres la carne, aquí te damos una recomendación para preparar una parrillada de res deliciosa.

Ingredientes para cuatro personas: 700 g de pulpa, cortados en bistés de 1 pulgada de grueso (2.5 cm),1 taza de salsa barbacoa, 1 cebolla grande en rodajas y separadas en aros.

Preparación

En un tazón grande mezcle la salsa barbacoa con 1/4 de taza de agua, en una sartén grande y gruesa ponga la carne y la cebolla sobre las brasas hasta que suelte el hervor. Retire la carne y póngala sobre las brasas calientes a dorar por un lado, luego de 10 minutos voltéela y deje dorar por el otro lado. Retírela a la parte más suave y permita que se cocine lentamente hasta que la carne esté a su gusto. Tape bien la sartén y a un lado sobre las brazas. Revuelva la salsa por 5 minutos o hasta que espese y sea untuosa. Retire la carne y trínchela. Sírvala sobre tablas de comer y báñela con cucharadas de la salsa, acompáñela con ensalada verde, vegetales o yuca asada.