Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Cultura

Época de esparcimiento

N o hay mejor época para mantener ocupados a los niños y adolescentes con actividades educativas y de deportes que las vacaciones del ve...

N o hay mejor época para mantener ocupados a los niños y adolescentes con actividades educativas y de deportes que las vacaciones del verano. Y es que aunque pareciera que en este período se dejan a un lado los libros y cuadernos, Sahir Araúz cuenta que Safari BookShop ofrece talleres de lectura comprensiva para niños de entre 7 meses hasta los 7 años de edad. “Estos son muy favorables porque los enseñan a cultivar el hábito de la lectura desde pequeños”.

Este tipo de actividades además de contribuir en el enriquecimiento cultural de los más pequeños de la casa, les enseña a ser disciplinados y a fortalecen su capacidad de resolución de conflictos, ya que estimulan su interacción social y los proveen de oportunidades para jugar y ejercitarse. Pero el principal punto es la satisfacción que logran al divertirse sanamente.

Por eso, los expertos recomiendan a los padres tener presente que la diversión es la clave. A su vez, aconsejan conocer bien por qué tipo de actividad se inclinan sus hijos, para evitar que se ellos se sientan obligados. Y, principalmente, procurar no asfixiarlos con tantos compromisos extracurriculares.

En Panamá, durante esta temporada se ofrecen un sinnúmero de actividades. Las hay para toda la familia o las exclusivas para ellos.

Estas van desde las artístico-culturales, excursiones, deportes, charlas, cursos, talleres de literatura, arte, pintura, folklore, teatro, hasta las de modelaje para los más sofisticados. Lo cierto, es que las hay para todos los gustos y edades. Unas más educativas que otras, pero todas con una misma finalidad: mantener a los niños ocupados.

Por ello, para que usted no tenga excusa de quedarse en casa con sus hijos, diversas instituciones del país alistan su calendario desde muy temprano, ofreciéndoles un rinconcito para desbordar su talento e imaginación.