El ocio, un aliado

Actualizado
  • 25/01/2009 01:00
Creado
  • 25/01/2009 01:00
ESPARCIMIENTO. De acuerdo con una publicación de Idea Sana. Eroski, todos necesitamos ratos de esparcimiento, ya sea para reponer fuerz...

ESPARCIMIENTO. De acuerdo con una publicación de Idea Sana. Eroski, todos necesitamos ratos de esparcimiento, ya sea para reponer fuerzas, para olvidarnos de la rutina o para realizar aquellas actividades que nos gustan y no conllevan obligación alguna. El término ocio está relacionado con la idea de diversión, no obligatoriedad, descanso y bienestar, que puede ser tanto físico como mental o social.

El disfrute del ocio puede realizarse solo o en compañía de amigos y familia, según el momento y la actividad escogidos. Las etapas de la vida más prolíficas en tiempo de ocio son la infancia, la adolescencia y la juventud. A partir de la edad adulta, las obligaciones, la vida laboral y la familia copan la mayor parte de nuestros quehaceres, siendo el tiempo libre un bien escaso para muchas personas.

Existen muchas formas de vivir el ocio. Cada sociedad sigue unas pautas de comportamiento diferentes según sus usos y costumbres. Por ejemplo, es distinto el modo de afrontar los momentos de esparcimiento en países nórdicos que en países latinos: el clima, el entorno natural, la cultura y las tradiciones influyen en la planificación del tiempo de ocio. Cada país, cada región e incluso cada comunidad poseen su propia tradición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus