Presentan obras de Malayerba

Actualizado
  • 27/01/2009 01:00
Creado
  • 27/01/2009 01:00
PANAMÁ. El grupo ecuatoriano Malayerba, colectivo teatral que ha presentado sus obras en varios países de América y Europa, se encuentr...

PANAMÁ. El grupo ecuatoriano Malayerba, colectivo teatral que ha presentado sus obras en varios países de América y Europa, se encuentra en Panamá trabajando en la puesta en escena de dos montajes.

El primero de ellos es la obra “Nuestra Señora de las Nubes”, que se presentará los días 29 y 30 en el Teatro Anita Villalaz, a partir de las 8:00 p.m. Escrita por el dramaturgo y actor argentino Aristides Vargas, la pieza teatral fue presentada anteriormente en Panamá en el año 2001. Este año se cumple una década del estreno de “Nuestra Señora de las Nubes”, que toma su nombre de un pueblo de Ecuador.

El otro proyecto de Malayerba en el Istmo es “Fotos de señoritas y exclusas”, que Vargas escribió en Panamá luego de recibir una invitación del Teatro Lagartija.

Su puesta en escena será los días 13 y 14 de febrero, también en el Anita Villalaz.

De acuerdo con la actriz Charo Francés, esposa de Vargas, el grupo Malayerba surgió hace 30 años atrás en Ecuador, fundado por personas que “se encontraban en un país extranjero. “Este estar sin tierra, sin piso propio, es lo que en principio, junto con la pasión por el teatro, nos vincula”, asegura.

Este grupo de exiliados, ya sean por razones políticas o existenciales, van conformando un colectivo que Francés define como un “lugar de diferencias, con culturas y orígenes diversos”.

La última obra que Malayerba presentó en Panamá fue “La razón blindada”, en el 2007.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus