Cáncer, sexo y hormonas

Actualizado
  • 30/01/2009 01:00
Creado
  • 30/01/2009 01:00
LONDRES. Un estudio británico publicado en el "British Journal of Urology International" asocia el apetito sexual de los hombres en su ...

LONDRES. Un estudio británico publicado en el "British Journal of Urology International" asocia el apetito sexual de los hombres en su juventud con el riesgo de desarrollar un cáncer de próstata en una edad más avanzada.

La investigación, que se basa en un cuestionario realizado a 809 hombres por la Universidad de Nottingham (centro de Inglaterra), indicó que los hombres que afirmaron tener más relaciones sexuales y masturbarse más entre los 20 y los 30 años tenían más probabilidades de padecer cáncer.

El equipo de investigación, dirigido por el doctor Polyxeni Dimitropoulu, interrogó sobre sus hábitos sexuales a 400 hombres diagnosticados con cáncer de próstata y a otros 409 que no padecían la enfermedad.

Les preguntaron, entre otras cosas, con qué frecuencia mantuvieron relaciones desde la pubertad, con cuántas personas tuvieron sexo y si alguna vez habían padecido infecciones venéreas. En ambos grupos, el 59 por ciento dijo haber practicado el sexo doce veces al mes o más cuando tenían unos 20 años, mientras que esa proporción caía a alrededor de un 48 por ciento a los 30 años, un 28 por ciento a los 40 y un 13 por ciento a los 50.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus