Temas Especiales

02 de Ago de 2021

Cultura

Las cifras

PANAMÁ. Según las estadísticas que reposan en el Departamento de Nutrición del MINSA , la provincia de Panamá registra un mayor índice ...

PANAMÁ. Según las estadísticas que reposan en el Departamento de Nutrición del MINSA , la provincia de Panamá registra un mayor índice en problemas de sobrepeso y obesidad. El 11. 5% de la población de esta provincia se encuentra en riesgo de contraer sobrepeso y el 4. 4% lo tiene. A la provincia de Panamá le siguen Bocas del Toro, Colón, Chiriquí y Herrera.

EDAD

Con relación a este factor la población más afectada por sobrepeso está entre los 50 y 59 años de edad. Le siguen las personas entre las edades de 40 – 49. En cuanto a la obesidad los más afectadas están entre 40 – 49 años, muy seguido de las personas entre los 50 – 59 años. De acuerdo al área geográfica encontramos al 35.8% con sobrepeso y el 20.6% con obesidad.

ÁREAS MÁS AFECTADAS

El distrito de San Miguelito es el más afectado debido a que el 15.1% de los menores de 5 años se exponen a contraer sobrepeso y el 4.4% lo padece.

Panamá con relación al resto de los países latinos mantiene índice más altos de obesidad.

Fuente: Última encuesta de sobrepeso y obesidad del departamento de Nutrición del Ministerio de Salud.