Arranca rumba del Carnaval Panamá 2009

Actualizado
  • 06/02/2009 01:00
Creado
  • 06/02/2009 01:00
PANAMÁ. Como todos los años la promesa de un Carnaval sin igual y con muchas sorpresas anunció, en un ambiente de jolgorio y al ritmo d...

PANAMÁ. Como todos los años la promesa de un Carnaval sin igual y con muchas sorpresas anunció, en un ambiente de jolgorio y al ritmo de las alegres tonadas, la Junta de Carnaval.

Tras conocer las atracciones de estas fiestas, algunos sabrán si hacen maletas para el interior o se quedan en la capital, del 20 al 24 de febrero. Una vez más corresponde a Olga Tañón abrir la fiesta con su encanto, sensualidad, talento y simpatía. Ella forma parte del elenco de 28 artistas internacionales invitados a la fiesta de Momo. Alternando con ellos estarán también valores del patio, que cuentan con seguidores en el género salsa, reggaeton y típico.

La ruta del Carnaval se mantiene desde la entrada de la calle Gheto de Varsovia hasta la del Ingenio, en vía Transístmica. Uno de los aspectos que destacaron los organizadores fue el de las medidas que asumirán para garantizar la seguridad de las fiestas y la salubridad de los alimentos.

Aclarado esto se pasó a revelar la parte artística, con la participación de 120 artistas nacionales, entre ellos Los patrones de la cumbia, Samy y Sandra Sandoval; Joe Montana, Match and Daddy, La K shamba, Osvaldo Ayala, Bush y su nuevo sonido y otros.

En tanto, que de la veintena de artistas invitados ya han confirmado su asistencia Sophie, Willie Chirino, Rey Ruiz, Tito Rojas, Sergio Vargas y Eddy Herrera, entre otros.

Unos 30 carros alegóricos, 11 murgas y 17 comparsas, se suman a las atracciones, pero, sobre todo, habrá mucha agua porque 10 carros cisternas alegrarán los “culecódromos”.

La Junta de Carnaval, presidida por Ricardo Broce, se muestra optimista y espera superar las expectativas de turistas de los años anteriores. La cifra se estima aproximadamente en 30 mil almas que se funden al ritmo de Pesca´o y otros himnos festivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus