27 de Feb de 2020

Cultura

Más que un escenario

PANAMÁ. Hace tres años atrás, el Teatro La Quadra fue concebido como un ambicioso proyecto teatral, que iba más allá de la creación de ...

PANAMÁ. Hace tres años atrás, el Teatro La Quadra fue concebido como un ambicioso proyecto teatral, que iba más allá de la creación de nuevos escenarios para el montaje de obras.

“Lo que se busca es impulsar nuevos talentos y grupos teatrales a través del apoyo logístico y de infraestructura para sus proyectos”, asegura Edwin Cedeño, uno de los fundadores de La Quadra.

Otro aspecto del proyecto es la parte didáctica. En este sentido, La Quadra, a través de su Centro de formación y creación escénica, ofrece cursos para niños, jóvenes y adultos. Los mismos tienen como finalidad desarrollar en el público “un mayor criterio de apreciación del teatro”. También se ofrecen tutorías individuales y colectivas.

“En estos tres años, el Centro de formación ha ofrecido unos 120 cursos, beneficiando a unas 750 personas”, indicó Cedeño.

Asimismo, mediante un proyecto multicultural, se brinda apoyo a diversas producciones artísticas. Entre los servicios ofrecidos se encuentran la asistencia de casting , referencias de talento, asesorías culturales, etc. “También promovemos la diversidad y la tolerancia social”, agrega el director.