Pilates y Tangolates

Actualizado
  • 11/02/2009 01:00
Creado
  • 11/02/2009 01:00
L as bondades del Tangolates ya llegaron a Panamá, gracias a la cadena internacional de estudios de Pilates más grande del mundo, Tamara...

L as bondades del Tangolates ya llegaron a Panamá, gracias a la cadena internacional de estudios de Pilates más grande del mundo, Tamara Di Tella, con más de 50 estudios en ocho países. La franquicia, cuya propietaria es una periodista argentina del mismo nombre, consideró Panamá como un punto obligado de expansión por su actual crecimiento y desarrollo, y por tener una población abierta a probar nuevas tendencias y disciplinas para mantenerse en forma.

La creadora y propietaria, la periodista argentina Tamara Di Tella, afirma haber tropezado con la técnica en un hospital donde se realizaba rehabilitación a personas con severas disfunciones neurológicas, que requerían de ejercicios precisos para reencontrar el equilibrio.

La diferencia entre el Tangolates y el Pilates tradicional es que el Tangolates tiene el elemento cardiovascular que le falta al Pilates, asegura Militza Aranguren, dueña de la franquicia en Panamá, ubicada en Costa del Este.

El Tangolates está inspirado en secuencias de movimientos coreográficos, al son de la música del Tango, el cual es un actor fundamental. El desempeño requiere coordinación y equilibrio y exige un gran dominio del cuerpo.

La combinación entre el Tangolates y el Pilates Reformer con sus distintos accesorios -tabla de saltos, aldotone, box, aros, pelotas, etc.- ofrece diversidad de rutinas en las cuales se ejercitan y fortalecen prácticamente todos los músculos del cuerpo.

La técnica es ideal para tonificar los músculos, fortalecer la columna, mejorar la postura y conseguir una figura más esbelta. El elemento cardiovascular que caracteriza esta práctica incrementa el ritmo cardíaco y con ello se acelera el proceso de quema de calorías, lo cual contribuye -junto con la tonificación de la musculatura profunda- a reducir las medidas y construir músculos definidos.

El Tangolates se basa en el fortalecimiento de los músculos de manera integral, lo cual aumenta la flexibilidad y permite un control total del cuerpo. Para lograrlo, el instructor enseña técnicas de concentración, coordinación y control de la respiración.

Los resultados dependen del tiempo que se dedique a practicarlo. Con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana y con una adecuada ingesta calórica se pueden ver resultados en 2 ó 3 meses. El Tangolates se practica sin límite de edad. Es para hombres y mujeres, incluso los más jóvenes lo pueden disfrutar. Celebridades en como Sting y Antonio Banderas, lo practican.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus