Presentan obra sobre la invasión

Actualizado
  • 12/02/2009 01:00
Creado
  • 12/02/2009 01:00
PANAMÁ. Son pocos los artistas panameños que han abordado el tema de la invasión militar norteamericana, acaecida en 1989, en sus propu...

PANAMÁ. Son pocos los artistas panameños que han abordado el tema de la invasión militar norteamericana, acaecida en 1989, en sus propuestas, tal vez por recelo a tocar una herida que se mantiene abierta en nuestro devenir como nación.

Esta noche, le corresponderá al Teatro Lagartija romper con este tabú. Este colectivo teatral, creado en el 2004, estará presentado “Foto de señoritas y esclusas”, en el Teatro Anita Villalaz, en lo que será el preestreno de este montaje escrito por el dramaturgo argentino Aristides Vargas.

El autor es uno de los fundadores del grupo teatral Malayerba, uno de los más destacados de Iberoamérica y que se formó en Ecuador en el año de 1979.

Tanto Vargas como su esposa, la actriz Charo Francés, fueron invitados el pasado mes de diciembre a Panamá para trabajar conjuntamente en un proyecto con el teatro Lagartija.

“Vinimos a hacer un taller de premontaje, donde pudimos conocer a los actores del Teatro Lagartija”, comentó Francés, quien semanas atrás se presentó junto a Vargas en el Anita Villalaz para lo que fue el montaje de la obra “Nuestra señora de las nubes”, un comedia dramática que explora el tema del exilio.

Luego de estudiar la historia del istmo y de reunirse con intelectuales locales, Vargas se dio a la tarea de escribir el texto de “Foto de señoritas y exclusas”, cuyo estreno formal será el próximo mes de marzo. Según Francés, la historia comienza con el encuentro de un grupo de amigas que recuerdan sus años mozos, marcados por la intervención militar estadounidense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus