Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

Eligen diseño de vitral

PANAMÁ. La fotógrafa italiana radicada en Panamá, Silvia Grünhut, fue proclamada la noche de ayer como la ganadora del “Gran Premio de ...

PANAMÁ. La fotógrafa italiana radicada en Panamá, Silvia Grünhut, fue proclamada la noche de ayer como la ganadora del “Gran Premio de Arte Innova Panamá 2008”.

El certamen, una iniciativa conjunta de Tower Bank y la organización Arte Innova Panamá, tenía como finalidad seleccionar una propuesta de diseño para un vitral de 8 metros de altura y 19 de largo que será emplazado dentro de la Galería de la Biodiversidad, la primera de las que conformarán el Biomuseo que actualmente se construye en Amador.

El diseño de Grünhut para el vitral, que llevará el nombre de “Prisma de la vida”, fue seleccionado entre 10 propuestas que fueron exhibidas al público durante un mes en el Edifico Administrativo del Biomuseo en la Calzada de Amador.

Para la fotógrafa uno de los principales retos que confrontó fue “trabajar en una escala tan grande” como la que será utilizada en el vitral, donde el arte confluirá con la ciencia.

“En los últimos años me he dedicado a fotografiar obras de arquitectura, por lo que aprecio mucho el trabajo del arquitecto Gehry”, comentó Grünhut, visiblemente emocionada tras el fallo del jurado, que estuvo integrado por George Angher, José Campa, Darién Montañez, Adrienne Samos, Alicia Viteri, Waltercio Caldas, Anand Devarajan y Kevin Sugden. Considera que uno de sus aciertos en este certamen fue “visualizar que el vitral necesitaba una transparencia, por lo que jugué mucho con las imágenes para crear la sensación de un movimiento rotativo, tratando siempre de crear un impacto emocional”.

Asimismo, los artistas Alexander Arosemena, Joanna Davis Seedorf y Guillermo Meza recibieron menciones honoríficas por su participación en el concurso. Cada uno recibió la suma de mil dólares.