Opiniones y anécdotas

Actualizado
  • 17/02/2009 01:00
Creado
  • 17/02/2009 01:00
La razón de la poca receptividad de Slumdog Millionaire en la India es que para algunos analistas sus habitantes no quieren ir al cine p...

La razón de la poca receptividad de Slumdog Millionaire en la India es que para algunos analistas sus habitantes no quieren ir al cine para que les muestren lo que ven a diario. Otros opinan que es una mirada occidental cargada de estereotipos exagerados de la pobreza del país. A las críticas Boyle responde que contó con la asesoría de Loveleen Tandan, codirectora de la cinta, quien es india. Lo cierto es que Boyle y su equipo se las ingeniaron para reflejar la cruda realidad de 2,6 millones de niños que viven en los tugurios de Mumbai y los 400.000 que trabajan en prostitución, con un final de cuento de hadas. Entre las anécdotas, Boyle cuenta que Mercedes-Benz pidió que quitaran su logo en las escenas de los barrios pobres. También que las autoridades indias rechazaron una escena en la que un policía tortura a Jamal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus