Datos curiosos del Óscar

Actualizado
  • 22/02/2009 01:00
Creado
  • 22/02/2009 01:00
HOLLYWOOD. Cada año durante la temporada del Óscar salen a relucir algunos datos curiosos de esta popular entrega, entre ellos:

HOLLYWOOD. Cada año durante la temporada del Óscar salen a relucir algunos datos curiosos de esta popular entrega, entre ellos:

Primera mujer en ganar el Óscar : Janet Gaynor fue la primera mujer que obtuvo el Óscar a la mejor actriz en 1929, y lo hizo por 3 películas a la vez: El séptimo cielo, Amanecer y por la cinta El ángel de la calle.

Actriz con más nominaciones : Meryl Streep , 15 veces en total. En los últimos 30 años, Streep ha recibido sólo dos veces la estatuilla dorada: como Mejor Actriz Principal en ‘Sophie’s Choice’ y Mejor Actriz Secundaria en ‘Kramer vs. Kramer’ (1979).

Tres películas en llevarse los cinco Óscar más importantes: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor guión. Sucedió una noche (1934), Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) y El silencio de los inocentes.

Óscar póstumo: Peter Finch, nominado por su actuación en Un mundo implacable (1976), quien murió semanas antes de la ceremonia de la Academia. La nominación póstuma a Heath Ledger lo convierte en el sexto actor en la historia en recibir una nominación tras su muerte, en una lista que incluye a James Dean, Spencer Tracy, Peter Finch, Ralph Richardson y al actor Massimo Troisi.

Personas de más edad nominadas a un Óscar: Gloria Stuart por Titanic (1997), con 87 años, y el ganador de más edad fue George Burns por La pareja chiflada (1975), con 80 años.

País con más nominaciones en la categoría de cintas extranjeras: Francia que ha tenido 30 filmes nominados. Pero el récord de Óscar lo tiene Italia, con 10 estatuillas (cuatro de ellas para largometrajes de Federico Fellini).

Actor que no aceptó su premio: En 1973 Marlon Brando recibió el Óscar por El padrino, pero el actor se negó a aceptarlo porque decía que Hollywood discriminaba a la población india y no acudió a la premiación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus