Fomentan talento musical en Natá

Actualizado
  • 23/02/2009 01:00
Creado
  • 23/02/2009 01:00
PANAMÁ. Un grupo de 60 jóvenes talentos musicales oriundos de Natá de los Caballeros, en la provincia de Coclé, se vieron beneficiados ...

PANAMÁ. Un grupo de 60 jóvenes talentos musicales oriundos de Natá de los Caballeros, en la provincia de Coclé, se vieron beneficiados con un taller impartido por profesores norteamericanos.

Del 16 al 20 de febrero, los integrantes de la orquesta juvenil de la Fundación Natá de los Caballeros Siglo XXI recibieron clases de formación musical por parte de docentes de la academia Merit School of Music.

Así lo informó vía telefónica desde la ciudad de Natá de los Caballeros Rosemary De Ayala, presidenta de dicha organización.

Polly Torrence, propietaria de este conservatorio ubicado en el estado de Connecticut, Estados Unidos, y los profesores Faith Ferry y Preston Murphy compartieron sus conocimientos con las promesas de la música natariega.

Luego de cinco días de clases, los miembros de esta orquesta, cuyas edades oscilan entre los 5 y 18 años, ofrecieron un concierto el viernes pasado en Capilla San Juan de Dios.

Construido en el siglo XVII, el edificio en cuestión había sido restaurado años atrás por esta fundación, una de las obras que han acometido desde su fundación en 1992.

Además de su aporte a nivel didáctico, Merit School of Music también ha donado instrumentos musicales a la orquesta.

Desde hace dos años, cargamentos de oboes, contrabajos, violines, chelos y “cornos franceses” han sido traslados de los Estados Unidos a Panamá gracias a la colaboración de Copa Airlines.

“La directora del Merit School of Music lloró durante el primer día de clases, cuando escuchó a los jóvenes tocando estos instrumentos que ellos tenían almacenados durante años”, comentó De Ayala.

Los músicos extranjeros quedaron satisfechos con el nivel musical de los miembros del colectivo, especialmente en el caso del chelista Luis Batista, de 17 años de edad.

De acuerdo con De Ayala, la Fundación Natá de los Caballeros Siglo XX fue creada con el propósito de “unir a los natariegos para que luchen por la preservación de su legado histórico y cultural”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus