Plan educativo para el futuro

Actualizado
  • 24/02/2009 01:00
Creado
  • 24/02/2009 01:00
PANAMÁ. Para crear conciencia en las nuevas generaciones de panameños de las bondades de la biodiversidad con la que cuenta Panamá, el ...

PANAMÁ. Para crear conciencia en las nuevas generaciones de panameños de las bondades de la biodiversidad con la que cuenta Panamá, el próximo año la educación nacional tendrá un nuevo sentido.

Se trata del proyecto educativo “Sembrando Futuro” que forma parte del programa de Responsabilidad Social del Grupo Rey, a través del cual se logró juntar a la Fundación Amador y al Ministerio de Educación en una estratégica alianza educativa.

Los beneficiados serán cerca de 80 mil estudiantes panameños de colegios públicos y privados quienes recibirán en sus planes educativos, bases de aprendizaje sobre el significado del surgimiento del istmo panameño, además de la valoración de la biodiversidad con la que cuenta el país.

La institución que contará en los próximos meses a grandes y chicos las bondades del país, será el Biomuseo en la Calzada de Amador. Para este efecto, la infraestructura que se encuentra aún en construcción, albergará semanalmente a grupos estudiantiles quienes conocerán a través de charlas y exhibiciones el modo en que surgió el istmo.

Las historias serán atractivas y buscan que el aprendizaje desde los primeros niveles educativos haga cambiar la conciencia para el futuro, contribuyendo así a preservar el legado vegetal con el que cuenta el Istmo de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus