22 de Feb de 2020

Cultura

La India recibe al ‘Mozart’ de Bollywood

INDIA. Recientemente, el músico A. R. Rahman, de 43 años y una celebridad en la India, fue recibido por una masa de seguidores que co...

INDIA. Recientemente, el músico A. R. Rahman, de 43 años y una celebridad en la India, fue recibido por una masa de seguidores que corearon los acordes de la canción por la que obtuvo uno de los dos premios.

“Este Óscar es para la generación joven. Se me dice que he pasado una gran fase de mi vida. Espero que se inspiren por esto y difundan un mensaje de paz y amor”, dijo a su llegada el compositor en declaraciones citadas por la agencia india IANS.

La tonadilla “Jai Ho” (algo así como “Aleluya”) es de lejos y desde hace días el eslogan más repetido en los medios audiovisuales indios, que ofrecen intervenciones espontáneas de ciudadanos en directo y emiten hasta el hartazgo la canción enlatada.

Rahman, que ya se había impuesto en los premios BAFTA y los Globos de Oro en la categoría de mejor banda sonora, aseguró que no había preparado su discurso en los Oscar —repitió galardón— y dijo haber dicho lo que sentía.

“Los Óscar son imprevisibles. Estoy muy contento porque fueron muy amables conmigo. Es maravilloso contar con tanto respeto”, agregó. A la India también ha llegado recientemente el mezclador de sonido de “Slumdog Millionaire” ganador de un óscar, Resul Pookutty, que dedicó el galardón “a todos los indios” en compañía del popular actor Irrfan Khan.

“Slumdog Millionaire”, una producción británica rodada en la India con actores procedentes en su mayoría del país asiático, obtuvo ocho Óscars en la gala del pasado domingo. La película cuenta la historia de un muchacho desharrapado de los arrabales de Bombay que se las arregla para participar en el concurso “¿Quién quiere ser millonario?”, en el que sus contestaciones exactas le llevan al éxito, lo que despierta las sospechas de la Policía.