Importancia del color

Actualizado
  • 03/03/2009 01:00
Creado
  • 03/03/2009 01:00
Los colores son energías que comunican estados de ánimo e inyectan armonía, algunas combinaciones pueden llegar a ser más revitalizantes...

Los colores son energías que comunican estados de ánimo e inyectan armonía, algunas combinaciones pueden llegar a ser más revitalizantes que otras, generando estados de ánimo propicios para la actividad diaria. Para escoger los colores de las paredes, debe tomarse en consideración los colores y el estilo de los muebles que tenemos en la casa. Los techos pueden tomar una belleza increíble cuando se pintan con colores que contrasten con el resto de la decoración.

Los colores bien elegidos pueden generar la sensación de estar en un espacio amplio o más reducido, según sea la intención con la cual se haya aplicado la pintura. También es posible generar figuras y relieves muy interesantes aplicando técnicas que no son muy complicadas.

Los techos por lo general son subestimados dentro de las habitaciones y incluso su textura no es tomada muy en cuenta a la hora de hacerlos. Que un techo tenga vigas, sea plano, liso o crespo es un punto que se puede ir probando hasta dar con el adecuado, en este sentido, los programas computacionales para simular espacios son de gran ayuda y no son costosos ni difíciles de utilizar.

Las molduras entregan un acabado más refinado a las paredes y el techo, sobre todo cuando hay papel mural. El ancho de las molduras depende también del efecto que se quiera lograr en el ambiente. Una moldura fina es más adecuada para ambientes modernos mientras las más gruesas y trabajadas con tallados, hechas en madera, son más utilizadas para ambientes elegantes y sofisticados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus