Continúa con éxito

Actualizado
  • 03/03/2009 01:00
Creado
  • 03/03/2009 01:00
ESPAÑA. La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID 08) se amplió hasta el próximo 22 de marzo, a causa del enorme éxito que registró en es...

ESPAÑA. La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID 08) se amplió hasta el próximo 22 de marzo, a causa del enorme éxito que registró en esta primera edición que reúne las propuestas de diseño de 22 países, informó la organización a la prensa.

Los visitantes que desde el 24 de noviembre de 2008 se han acercado a conocer la muestra de la BID 08 han sido muy numerosos, y es debido a la buena acogida por lo que continuará abierta y ofrecerá visitas guiadas para centros de formación en diseño o grupos interesados en el tema.

La BID apostó en esta primera convocatoria por enseñar las tendencias actuales del diseño iberoamericano en España, Latinoamérica y Portugal, a través de trabajos de artistas consolidados o jóvenes creadores de diferentes ramas del diseño.

Las áreas incluidas fueron diseño de espacios o interiorismo, diseño industrial o de producto, diseño gráfico, diseño de moda y textil y diseño digital, materializadas en los 316 proyectos presentados por más de 250 participantes.

A través de sillas, vestuario y otros muchos objetos, la BID 08 quiere enseñar al espectador cómo el diseño es algo más que un elemento estético, algo que está presente en la vida diaria, puede ser práctico, y constituir un campo de reflexión social.

La preocupación por el medio ambiente, la tradición, y la identidad cultural han constituido el centro de preocupación de la bienal, en la que participaron los mexicanos Alejandro Magallanes y Germán Montalvo y el diseñador Félix Beltrán.

El diseñador Alejandro Magallanes contó con una exposición monográfica en el Museo Nacional de Artes Decorativas, y la Escuela de Arte 10 acogió la exposición 'El logo como tipo' con obra del diseñador gráfico Félix Beltrán.

Miles de nuevos amantes del diseño visitarán este evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus