‘El Marlon Brando de su generación’

Actualizado
  • 03/03/2009 01:00
Creado
  • 03/03/2009 01:00
HOLLYWOOD. Gus Van Sant, director de Milk, lo define como "el Brando de su generación". Sean Penn fue su primera opción para protagoni...

HOLLYWOOD. Gus Van Sant, director de Milk, lo define como "el Brando de su generación". Sean Penn fue su primera opción para protagonizar la cinta que le dio al actor su segundo Óscar en menos de cinco años. Viendo su desempeño en “La Delgada Línea Roja”, “21 gramos” y “El intérprete”, no cabe dudas que es uno de los mejores actores de su generación. Su sola presencia, aún sin decir palabras, revela en algunas escenas la capacidad histriónica de este hombre, que nació para ser actor.

De una familia relacionada con el cine, Penn, estudia actuación, pero con los años se resiste a dejarse atraer por la industria. Se casó con Madonna y eso le dio algo de fama, pero hoy, eso quedó atrás y se le reconoce por su talento, sus abiertas posiciones políticas y su fe en el derecho de cada individuo por llevar la vida que quiera. Lo que lo llevó a aceptar el reto de encarnar a un homosexual en “Milk”, cinta que narra la vida del político Harvey Milk, asesinado por su condición gay y su lucha a favor de los derechos de esta comunidad.

Desde sus primeros filmes “Taps”, “Más allá del honor” y “Bad boys”, Penn se ha superado a sí mismo con cada papel. En “The Mystic River”, que le dio su primer Óscar, luce su versatilidad. Su mirada, gestos, acaban por convencer a la audiencia en el papel de Jimmy Markum, quien pierde a su hija, en un asesinato sin sentido.

A medida que madura consolida su vida profesional y personal, casándose con la actriz Robin Wright, con quien tiene 2 hijos. Pero también incursiona en la dirección de trabajos como 'The Indian Runner' y 'The crossing guard'.

Directores de la talla de Brian de Palma, Terrence Malick, Alejandro González o Sydney Pollack le han dirigido y encaminado por la senda de éxitos que le han ganado aplausos y hecho esbozar sonrisas -de las pocas que acostumbra- de pura satisfacción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus