Blades y Roberto Delgado juntos

Actualizado
  • 04/03/2009 01:00
Creado
  • 04/03/2009 01:00
PANAMÁ. Como en los mejores tiempos Roberto Delgado y Rubén Blades estarán juntos en un mismo escenario, celebrando los 25 años del álb...

PANAMÁ. Como en los mejores tiempos Roberto Delgado y Rubén Blades estarán juntos en un mismo escenario, celebrando los 25 años del álbum “Buscando América”.

Delgado que se dio a conocer en el mundo artístico en los años noventa, cuando grabó junto a Blades “La rosa de los vientos”, vuelve a los escenarios internacionales con su orquesta. Esta vez para acompañar al autor de “Pedro Navaja” en su próxima gira musical que arranca el 22 de agosto en Puerto Rico y recorrerá aproximadamente treinta y ocho países del continente americano.

La idea de incluir a Roberto Delgado y a su orquesta en la gira fue de Blades que, según el músico, deseaba trabajar desde hace tiempo con una agrupación panameña.

“Es gratificante que el trabajo que hacemos sea reconocido por el público y más aún por una persona como Rubén”, afirmó Delgado.

De acuerdo con lo revelado a EGO, la orquesta se está preparando con una nueva producción discográfica para tal ocasión.

El primer corte promocional del disco lleva por título ‘Bilongo’, un tema que ya está en todas las radioemisoras de música tropical del país.

El nuevo trabajo contiene además una recopilación de los temas más sobresalientes del grupo, que han hecho historia en la salsa panameña.

Al parecer la opción de Blades por Roberto Delgado y su orquesta, no termina con la gira por América, es muy probable que los sume al tour mundial, una vez acabe su compromiso con el gobierno de Martín Torrijos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus