Loren apoya proyecto de arte

Actualizado
  • 07/03/2009 01:00
Creado
  • 07/03/2009 01:00
GINEBRA. La actriz Sofía Loren apadrinó hoy el lanzamiento de un proyecto internacional para la donación de obras de arte destinadas a ...

GINEBRA. La actriz Sofía Loren apadrinó hoy el lanzamiento de un proyecto internacional para la donación de obras de arte destinadas a las áreas de cuidados paliativos de distintos centros hospitalarios, donde se intenta mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades terminales.

El proyecto implica la creación por parte de renombrados artistas de obras de arte para las habitaciones en áreas o establecimientos de cuidados paliativos, con el objetivo de procurar calma y un punto de evasión a los enfermos y sus familias.

Loren participó en la ceremonia de entrega de la primera donación -obra de los artistas franceses Patricia Righetti y Robert Combas- para el Hospital Cantonal de Ginebra, una institución que la actriz conoce de muy cerca y donde se creó en 1983 la primera unidad de cuidados paliativos de Suiza.

“Mis hijos nacieron aquí, conozco a todo el mundo. Cada vez que tengo un pequeño problema (de salud) o alguien de mi familia estoy aquí”, señaló.

La actriz se mostró satisfecha por el proyecto y sostuvo que “para la gente que desafortunadamente deben permanecer en una habitación (de hospital), mirar estos cuadros es algo que puede ayudarlos a pasar el día o la noche de una manera más agradable”.

Una particularidad de los cuadros es que son fosforescentes, es decir que pueden contemplarse tanto de día como de noche y cada uno corresponde de día a un color, mientras que de da lugar a una muy sutil luminosidad azulada.

Según la concepción del proyecto, el enfermo -que suele pasar largas temporadas en la unidad de cuidados paliativos- puede elegir su cuadro y así su color y la intensidad de la luz fosforescente, ya que cuanto más se le expone a la luz más luminoso se hace.

El ex ministro francés de Asuntos Exteriores y de Cultura Philippe Douste-Blazy, quien apoya este proyecto y brindará su ayuda al mismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus