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28 de Nov de 2020

Cultura

Saludable a los 50

L os cambios fisiológicos, provocados por la menopausia, por los que atraviesan las mujeres a partir de los cincuenta años condiciona la...

L os cambios fisiológicos, provocados por la menopausia, por los que atraviesan las mujeres a partir de los cincuenta años condiciona la alimentación a seguir en este ciclo de vida. Si bien es cierto, en algunas mujeres la situación en más complicada que en otras, siempre es necesario tomar precauciones para evitar los trastornos más comunes que son los sexuales, los mentales, los de conducta y el marcado aumento que se da en la proporción de masa grasa en el cuerpo.

Una especialista en la materia nos ofrece una guía práctica de los alimentos que se deben consumir para abrazar con salud esta etapa y evitar enfermedades que puedan acortan la vida.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que llevar una dieta adecuada puede aportar un óptimo estado de salud. Se ha comprobado que muchas enfermedades están relacionadas con los malos hábitos alimenticios.

Después de los cincuentas las mujeres deben comer alimentos ricos en fitoestrógenos que ayudan a evitar los sofocos, la sequedad vaginal y aportan vitaminas, minerales y fibras, afirma Mirna Mencomo, especialista en Nutrición. Entre los comunes están la leche de soya, las verduras, vegetales y las frutas frescas. Y es que la papaya, el melón y el mango tienen el poder de aportar antioxidantes y de prevenir el cáncer que amenaza regularmente en estos años, señala la nutricionista.

También, los cítricos son muy recomendables porque aportan vitamina C. El pescado y las frutas secas, como las nueces, evitan las enfermedades cardiovasculares porque contienen Omega 3.

Además, es imprescindible el calcio que se obtiene de los productos lácteos descremados o bajos en grasa.