Exponen obras de Méndez

Actualizado
  • 09/03/2009 01:00
Creado
  • 09/03/2009 01:00
PANAMÁ. El pasado jueves fue inaugurada la muestra “Perros, frutas y desnudos” de Jerry Lester Méndez, en la Galería de Artes Juan Manu...

PANAMÁ. El pasado jueves fue inaugurada la muestra “Perros, frutas y desnudos” de Jerry Lester Méndez, en la Galería de Artes Juan Manuel Cedeño del Instituto Nacional de Cultura, ubicada en Las Bóvedas.

El pintor nació en la provincia de Veraguas, culminando sus estudios secundarios en la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena en el año de 1995.

Posteriormente, ingresa a la sede veragüense del INAC, donde el año de 1998 obtiene el título de Técnico en Artes Plásticas.

Es un pintor cuyo recorrido en el mundo del arte lo ha llevado por diferentes temáticas, las cuales proyecta en su obras.

Acerca de su exposición, el artista explica que “los bodegones lo afirman frutas nacionales como la papaya, el mango, guineos chinos, etc, los cuales reflejan colores bien logrados apoyándose en una temática que no cae en la simple copia del original”.

La presentación de su desnudos nos lleva a un mundo ambiguo que deja a la imaginación del espectador lo que quiere ver. La temática de los perros en la calle es un punto de vista humano que Lester domina muy bien, ya que logra que cuadro exprese o hable por sí mismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus