Toque de originalidad en el hogar

Actualizado
  • 10/03/2009 01:00
Creado
  • 10/03/2009 01:00
PANAMÁ. Para decorar con estilo no se requiere de grandes accesorios. Al menos así considera, León Bolaños quien fue uno de los exposi...

PANAMÁ. Para decorar con estilo no se requiere de grandes accesorios. Al menos así considera, León Bolaños quien fue uno de los expositores participantes de la recién pasada Expocomer en ATLAPA.

Su stand fue uno de los más visitados, y esto se debió a los curiosos accesorios como lámparas, magnetos, cuadros, velas, separadores y libretas, que hacen de México en la actualidad, uno de los referentes más interesantes en cuanto a decoración se refiere.

La técnica multicolor y la esencia de los detalles cautivaron el ‘arte en seda’ que desarrolla el artesano mexicano.

Esta interesante propuesta de artículos para el hogar y la oficina, descubren la curiosidad de la belleza de la naturaleza presente en cada producto y que lleva consigo, un mensaje de preservación a las especies.

Los magnetos, ideales para estufas y refrigeradoras destacan la supremacía del color y la especie.

Mariposas, mariquitas, vacas, ovejas, aves y frutas, son algunas de las variedades que ofrece la empresa mexicana Arte y Mano.

Estos son fabricados del papel y se utilizan fibras naturales, las cuales no son privadas de su proceso de desarrollo, indica Bolaños, explicando que en el caso de la paja y el tule, se emplean cuando estos se encuentran secos.

La pintura es una mezcla de creatividad. Primero, diseñan nuevas formas y figuras en las que hacen pruebas logrando la mejor combinación de colores, o logotipos previa y cuidadosamente seleccionados.

Cada pintura la realizan con prudencia y minuciosamente cada pincelada alcanza una difuminación de tonos que proporcionan brillos y texturas hermosas. Esta pintura es aplicada en tela, de allí que el toque sea perfecto.

En el caso de las lámparas, los cuales son los artículos decorativos de gran uso y la pintura está colocada alrededor de la lámpara.

Los forros son de papeles hechos a mano de fibras naturales. En esta línea se divide en cilíndricas, cuadrangulares, arbotantes y las luces de noche.

Un elemento llamativo fue la lámpara de noche diseñada, específicamente para iluminar espacios muy personales en los hogares.

“Es una lamparita de mucha necesidad, sobre todo para los niños ya que sin ser una luz intensa les brinda seguridad y confort”, destaca Bolaños.

Los veleros son pequeñas cajas de madera, pintadas a mano y además pueden colocarse sobre superficies suspendidas a la pared, brindándole un ambiente diferente a su baño o recibidor.

En el caso de los cuadros y portarretratos, constituyen un complemento a mesas, debido a que sus pequeños tamaños brindan un fresco ambiente al rincón donde se coloque.

‘Arte en seda’ propone conceptos frescos y ambientes multicolores donde tiene cabida la naturaleza y la conservación como primer paso a que en la decoración prevalezca como punto clave.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus