Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Cultura

Ejercicios en el embarazo

Ejercitarte durante el embarazo te ayuda a prevenir problemas como por ejemplo: la aparición de estrías y várices, del mismo modo es bue...

Ejercitarte durante el embarazo te ayuda a prevenir problemas como por ejemplo: la aparición de estrías y várices, del mismo modo es bueno para prevenir la hipertensión y reducir dolores frecuentes como el dolor de espalda.

Los beneficios del ejercicio son múltiples. Te ayudará, a evitar, el aumento exagerado del peso; te será útil para levantar tu autoestima y en adición lucirás radiante.

Una de las ventajas de estar en forma y ejercitarse es que te prepara para el momento del parto, en el cual gastarás mucha energía y la flexibilidad adquirida te hará más fácil el proceso de dar a luz. Sin contar que te ayuda a reducir el estrés.

Una buena idea es involucrar a tu pareja en tu rutina de ejercicios ya que te sentirás apoyada y con más determinación para realizarlo, cada día.

Antes de iniciar el plan ideal de ejercicios para ti es fundamental que consultes con tu médico y recibas de él las recomendaciones para adoptar una rutina física que te sea de provecho y no te lastime. Como ves, el embarazo no es excusa para abandonar ni el ejercicio ni tu figura, todo lo contrario.