Consejos para la piel

Actualizado
  • 18/03/2009 01:00
Creado
  • 18/03/2009 01:00
Durante el embarazo nuestra piel presenta algunos trastornos debido a los cambios hormonales. Por tal motivo es fundamental prestarle la...

Durante el embarazo nuestra piel presenta algunos trastornos debido a los cambios hormonales. Por tal motivo es fundamental prestarle la atención debida.

Probablemente empezarás a notar alteraciones en la tonalidad de tu piel; esto es porque en este período aparecen manchas oscuras debido a la mayor producción de hormonas suprarrenales. Ten en cuenta que por el momento no van a desaparecer, así que puedes utilizar una base de maquillaje para unificar el tono de tu tez. Pero desde el primer día del embarazo aplícate siempre protector solar, tanto en invierno como en verano. Una vez hayas dado a luz estas manchas irán desapareciendo paulatinamente, ten paciencia.

Puede ser que también presentes pequeñas manchas rojas en la nariz y en las mejillas, estos son problemas de los vasos capilares. En este caso sigue la mismas indicaciones que con las manchas oscuras para lograr disimularlos.

Tus senos se están preparando para el momento en el que brindarán alimento a tu bebé. Además de hidratarlos diariamente con cremas o aceite de almendras, puedes empezar a prepararte para el momento de la lactancia con cremas protectoras específicas.

Así, además de prevenir las estrías, también ayudarás a eliminar la resequedad causante de las grietas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus