Un triste adiós

Actualizado
  • 20/03/2009 01:00
Creado
  • 20/03/2009 01:00
ESTADOS UNIDOS. Natasha Richardson, la talentosa heredera de una dinastía dedicada a la actuación, cuya trayectoria incluyó un crédito ...

ESTADOS UNIDOS. Natasha Richardson, la talentosa heredera de una dinastía dedicada a la actuación, cuya trayectoria incluyó un crédito en la película ''Patty Hearst'' y un premio Tony por su actuación en una nueva puesta en escena de “Cabaret”, falleció el miércoles a sus 45 años, un día después de sufrir una lesión en la cabeza durante un accidente mientras esquiaba.

Alan Nierob, de la empresa de relaciones públicas Rogers & Cowan, dijo en un comunicado: ''Liam Neeson, sus hijos y toda la familia están consternados y destrozados por la trágica muerte de su amada Natasha. Todos agradecen profundamente las muestras de apoyo, amor y las plegarias de la gente, y piden privacidad durante este momento tan difícil''.

Nierob, el publicista de Liam Neeson, esposo de Richardson, confirmó el deceso desde su oficina en Los Angeles, mediante un comunicado escrito. Su deceso se aduce a una lesión sufrida en la cabeza, al caer en una pista de esquí para principiantes, durante una lección en el lujoso complejo turístico de Mont Tremblant, en Quebec.

“Fue una mujer y una actriz maravillosa y me trató como si fuera su propia hija”, expresó Lindsay Lohan, quien en 1998 protagonizó con Richardson una versión de ''The Parent Trap''. “Mi corazón está con su familia. Esta es una pérdida trágica”.

Por su parte, Sam Mendes, quien produjo el musical de Broadway “Cabaret”, por el que Richardson recibió un Tony, dijo que “resulta difícil creer que esta mujer talentosa, valiente, tenaz y maravillosa se haya ido”.

La actriz Judi Dench dijo a la BBC que Richardson fue “una actriz realmente maravillosa” con ''una increíble calidad luminosa, rara vez vista, y un gran sentido del humor''.

Richardson fue parte de la dinastía Redgrave de actores británicos y esposa del actor Neeson con quien se casó en 1994 y tuvo dos hijos. El actor al enterarse del accidente abandonó inmediatamente el plató de su próxima película “Chloe”, para estar al lado de su esposa en Montreal.

Richardson era la hija mayor de Redgrave, la actriz ganadora del Óscar, y del fallecido director Tony Richardson. Entre lo más destacado de la carrera de Richardson está la película “Patty Hearst” y la reposición de “Cabaret” en Broadway.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus