Mr. Panamá 2009

Actualizado
  • 26/03/2009 01:00
Creado
  • 26/03/2009 01:00
PANAMÁ. Ya dio inicio la búsqueda del chico que llevará el título del Mr. Panamá 2009, certamen producido por Wilhelmina Panama Talent...

PANAMÁ. Ya dio inicio la búsqueda del chico que llevará el título del Mr. Panamá 2009, certamen producido por Wilhelmina Panama Talents, bajo la dirección de Raúl Cubilla.

Esta importante agencia de modelaje local, desde sus inicios dio prioridad a modelos masculinos, pues consideraba que en aquel entonces no existían muchas opciones masculinas destacadas.

Es por esto que comienzan las negociaciones con franquicias internacionales y se obtuvo la licencia para realizar el Mr. Panamá, cuya primera versión se dio en el año 2001.

La mayoría de los candidatos antes de inscribirse audicionan a la agencia de modelos, otros llegan convocados con los llamados que se hacen a través de los medios. Este proceso tiene tres pasos: el primero es la evaluación física, a través de cámaras y videos, luego se les cita a una entrevista y al final se selecciona a un grupo de sólo 30, del cual salen los 15 finalistas.

La estatura es vital, los aspirantes no pueden medir menos de 1.80 m, deben ser delgados, con buen físico, y tener inteligencia, carisma, con edad entre los 18 y 25 años.

“La preparación es muy completa, los chicos reciben talleres de modelaje, conducta, y se les evalúa en su look. Pasan a los expertos de Charlie´s Place, quienes trabajan con el estilo de manera individual, luego se les brinda servicios odontológicos, estética para verles todo lo referente a la piel, su cuidado y mejoramiento. Power Club es el encargado de la parte física. A la par, los chicos toman cursos de fotografía y se les practican algunas sesiones durante el período de preparación”, afirma Cubilla.

El certamen tiene como foco principal el deporte. Se realizan varias actividades y competencias para motivar distintas disciplinas.

El ganador tendrá la oportunidad de representar a nuestro país en el concurso internacional de Manhunt.

Este año viajará Enrique Lowosky, y el ganador del 2009 debe viajar a representarnos en el 2010.

La competencia consta de 15 aspirantes de todas las regiones de nuestro país. Carlos Navarro, Ariel Aguilera, Genarino Rosas, Agustín Batista, Ricardo Millord, Evam Vega, Diomedes Bustavino, Jasser Montero, Javier Vialette, Arturo Lugo, Jerald Vega, Claudio Hawkins, Ryan Oliver, Wesley Jones y Anthony Rodríguez forman el grupo.

“Yo dirijo el concurso desde su inicio, pero paso muy poco tiempo con los participantes, ya  que ellos son manejados por un coordinador general. Mi rol es la selección, la evaluación periódica del grupo, dirigir a sus entrenadores y coordinadores para que el evento de realice con el menor grado de error posible, que los chicos disfruten de la competencia y trato de crear un ambiente de camaradería”, concluye Cubilla.

Mr. Panamá le da la oportunidad a estos jóvenes talentos de alcanzar logros profesionales a nivel nacional e internacional.

La final de este popular certamen se realizará el 25 de abril a las 8 de la noche en la Torre Catedral de Panamá La Vieja, en una noche llena de talento, moda, personalidades y artistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus