Se inicia congreso literario

Actualizado
  • 01/04/2009 02:00
Creado
  • 01/04/2009 02:00
PANAMÁ. Con la participación de una docena de intelectuales provenientes de universidades de Estados Unidos, Canadá y Europa, así como ...

PANAMÁ. Con la participación de una docena de intelectuales provenientes de universidades de Estados Unidos, Canadá y Europa, así como de autores panameños, el día de hoy se dará inicio al XVII Congreso Internacional de Literatura Centroamericana (CILCA), que se realizará por segunda vez en Panamá.

El programa de este cónclave literario arranca a las 8:30 a.m., en el campus principal de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Los escritores Enrique Jaramillo Levi, Carlos Oriel Wynter Melo, Mario García Hudson, entre otros, estarán presentes durante esta primera jornada.

La inauguración formal del evento consistirá en un recital que se llevará a cabo en “El Aljibe”, que, como explica José Luis Rodríguez Pittí, presidente de la Asociación Nacional de Escritores, consiste en un sitio arqueológico ubicado en las cercanías del “Camino de cruces”.

Además de recitales poéticos, el evento consistirá en mesas redondas sobre literatura, lecturas de cuentos, una feria de libros de autores del patio, etc.

“Hemos programado varias mesas con ponencias sobre diversos aspectos de la literatura centroamericana, en especial de la panameña”, detalló el escritor y fotógrafo.

El teatro y la música también formarán parte de la cita cultural, siendo el tema de ponencias dictadas por Graciela Rosenberg, de la Universidad de Brownsville, Texas, la dramaturga de origen uruguayo radicada en Panamá, Alondra Badano, y el historiador Mario García Hudson. “Además, el viernes se estará presentando una obra de teatro muy breve de Jarl Ricardo Babot”, adelantó Pittí. El CILCA nació en la Universidad de Perdue, Estados Unidos, por iniciativa del doctor Jorge Román-Lagunas, especialista en la literatura latinoamericana, quien aspiraba a reunir a críticos y escritores de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus