Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Cultura

Relación forjada en la distancia

PANAMÁ. Cuando Luba Mason y Rubén Blades se conocieron, la vocalista sólo estaba familiarizada con su carrera actoral. “Mientras crecí...

PANAMÁ. Cuando Luba Mason y Rubén Blades se conocieron, la vocalista sólo estaba familiarizada con su carrera actoral. “Mientras crecía no estuve expuesta a la música latinoamericana. No fue hasta después que me enteré de que era un verdadero cantante, músico y compositor”, señala la belleza eslovaca.

Posó los ojos por primera vez sobre quien sería su esposo durante los ensayos de la obra “The Capeman”, escrita por Paul Simon. Mason era ya una actriz consumada, habiendo trabajado en ocho montajes en Broadway.

La pareja de artistas estuvo saliendo durante varios años antes de su matrimonio en agosto del 2006. La cantante recuerda que su noviazgo no fue nada fácil: mientras ella continuaba su carrera en la meca del teatro y se iniciaba en su faceta como cantante (con la grabación de su primer disco ‘Collage’), Blades componía, participaba en giras musicales y se involucraba en la política panameña. “Cada uno viajaba para ver al otro siempre que nuestros itinerarios lo permitieran. Fue toda una prueba para nuestra relación. Pero como suelen decir, ‘la distancia hace que el cariño entre los corazones se fortalezca’”. Comenta que aunque se siente muy orgullosa de los múltiples logros obtenidos por su marido, alberga el deseo de que más personas la conozcan por su trabajo artístico y no sólo por estar casada con una celebridad. “Mi música y carrera fueron una parte muy importante de mi vida antes de conocer a Rubén”, manifestó Mason.

Uno de sus máximos orgullos como artista es el haber compuesto la mayoría de los temas de su último álbumo, titulado “Krazy Love”. Mason, que escribió ocho de los 10 temas, confiesa que inicialmente no sentía confianza en su escritura, pero que con el apoyo del músico brasileño Renato Neto, con quien colaboró en este disco, busco iniciarse en “esta poderosa forma de expresión”.

La rubia de ojos claros no descarta que trabaje conjuntamente con Blades en algún proyecto futuro, combinando “canciones en español con otras en inglés”.