Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Cultura

Una oportunidad para la juventud

PANAMÁ. Después de cuatro audiciones a nivel nacional, con 1,071 jóvenes participantes entre las edades de 13 a 17 años, y luego de un ...

PANAMÁ. Después de cuatro audiciones a nivel nacional, con 1,071 jóvenes participantes entre las edades de 13 a 17 años, y luego de un proceso de preselección, los organizadores del “Proyecto Estrella 20-30” dieron a conocer los nombres de los diez finalistas. La lista fue revelada en una conferencia de prensa realizada en el Club Unión.

Entre los seleccionados hay algunas caras conocidas que volvieron a probar suerte y otras no tanto. Diana Villamonte es una de ellas. Esta jovencita de 13 años dice “estar emocionada y aprendiendo cada vez más sobre el canto”. Diana concursó en la primera versión de Quién Canta Conmigo. Otro rostro ya conocido en este concurso es el de Lucely Ibarra, quien a pesar de haber llegado hasta la final en el 2007, dice que “hay que perseverar hasta alcanzar lo que uno quiere”. Gianna De Icaza es otra de las que vuelve al ruedo del concurso, y asevera que como “me gusta la experiencia y me encanta cantar, quiero seguir adelante. Alain Lasso, Francisco Camargo, Juan Tello, Josué Garay, Ángel Pinto, María Castillero, Franklin Saldaña también figuran en la lista de las futuras estrellas de la música.

De acuerdo con Rixel Castillo, productora ejecutiva encargada del proyecto, “este año el Proyecto Estrella tendrá un toque diferente. Con sorpresas que van desde una escenografía innovadora con un espectacular juego de luces, hasta el selecto grupo de jurados”. Mientras la temática del concurso también tendrá algo innovador. La primera ronda será individual, donde se escogerán a cinco de los 10 participantes, para después seleccionar a los tres que irán a la final. Sin duda alguna este es un semillero de estrellas. Nombres como el de Stephanie Ruiz (grupo GE), Margarita Henríquez (Latin American Idol) y Ane Lorain, ex concursante Latin American Idol, ya suenan en el ámbito musical internacional.