Entre el ‘thriller’ y el cinema negro

Actualizado
  • 05/04/2009 03:00
Creado
  • 05/04/2009 03:00
PANAMÁ. Para el actor y productor panameño Frank Spano, quien lleva casi 10 años radicado en España, los parámetros de improvisación em...

PANAMÁ. Para el actor y productor panameño Frank Spano, quien lleva casi 10 años radicado en España, los parámetros de improvisación empleados por el director Miguel Ángel Cárcano en el rodaje de “Negocios” no le restan intensidad a la historia, que narra el encuentro entre un hombre y una prostituta en un cuarto de hotel. “Ninguno de los dos protagonistas es lo que parece ser. Al final, ambos llegan a una situación límite”, adelanta el también director, que cuenta con seis cortometrajes a su haber.

“La cinta habla de los negocios que ella y él cierran tras la puerta de esa habitación de hotel”, afirma Cárcano, quien define a “Negocios” como un mezcla “entre el thriller y el cine negro”. En los próximos meses, el filme entrará en el proceso de postproducción. A pesar de los costos que acarrea el traspaso de video a 35 milímetros, Spano confía en que la película se encuentre lista para ser estrenada el próximo año en lo que será el Segundo Encuentro Cinematográfico Iberoamericano Panamá-España, organizado por la Asociación Cinematográfica de Panamá (ASOCINE) y Producciones en Marcha.

El productor planea exhibir la película en salas de cine panameñas e incluso en algunos festivales de cine en el extranjero.

Entre el 24 y el 26 de marzo, Spano dictó un taller en el que se exploró la relación entre “el actor, el director y la cámara”. El mismo formó parte de las actividades didácticas relacionadas con el Primer Encuentro Cinematográfico Iberoamericano, que culminó el día de ayer.

“En Panamá existe toda una nueva generación deseosa de hacer cine”, manifestó el actor, que ha participado en 17 películas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus